Perfil

Fecha de registro: 5 sept 2022

Sobre...

¿Qué es la licencia de apertura o licencia de actividad?


Un permiso de actividad o permiso de apertura es un documento público destinado a acreditar el uso de un espacio, ya sea un local comercial, una nave industrial, una oficina o un despacho para una determinada tarea económica. Este documento garantiza las condiciones de habitabilidad de la instalación y las condiciones en las que realizará sus funciones. Entre ellos, se especificarán de conformidad con la ley factores relevantes como la escala, el área, la accesibilidad, la seguridad, las instalaciones o la protección contra incendios.


Tipos de Actividades


Se dividen en diferentes tipos de licencia de actividad Barcelona, básicamente dos, según el nivel de peligrosidad que puedan presentar o, en algunos casos, el impacto que la actividad pueda tener en su entorno.


Actividades inocuas o no calificadas: El trabajo a realizar no es peligroso ni molesto. Como no es inconveniente, es apto para pequeñas empresas, oficinas, servicios, comercio textil y todo comercio legalmente establecido.


Actividades calificadas o clasificadas: Al tener un impacto negativo, son actividades molestas, peligrosas o insalubres. Tenemos ejemplos de este tipo de negocio en discotecas, industria, bares y todos los establecimientos por normativa.


¿Cómo saber si un local tiene licencia de terraza?


La forma más rápida de averiguar si un bar tiene licencia es preguntarle al gerente del local. En algunas columnas, puede encontrar el archivo en un cuadro que indica el tipo de licencia, el propietario del evento y la capacidad (número máximo de personas) que puede albergar la institución.


¿Quién tiene que solicitar la licencia de actividad?


Se expide una licencia de apertura o licencia de funcionamiento al propietario de la empresa para realizar una actividad determinada. Debe actualizarse cada vez que cambien las operaciones de la empresa, cambie o cambie el dueño de la empresa, como en el caso de una transferencia.


Composición de la licencia de actividad


Las partes que componen la licencia anterior varían según el nivel de actividad, pero en todos los casos se debe preparar un borrador técnico. Según el tipo de negocio, el procedimiento es más sencillo o más complejo según el caso, y además de la certificación de planeamiento, instalación, accesibilidad o protección contra incendios, las escuelas de certificación ambiental y otros estudios e informes proporcionan disposiciones específicas para esta asignación. .


El permiso de construcción es una de las partes que componen el permiso, ya que se requieren ajustes para mantener la instalación en funcionamiento. Todos estos trabajos y reformas deben estar contenidos en este importante documento. El ingeniero o arquitecto responsable de la elaboración del acta deberá asegurarse de que la instalación cumple con la normativa local, autonómica y nacional para demostrar la legalidad de la obra realizada y poder obtener la licencia de actividad.


Donde contratar y gestionar licencias de actividad o apertura


Si necesitas tramitar y legalizar tu negocio de forma rápida, sencilla y económica con una declaración responsable u otros documentos de legalización y certificación para poder hacer negocios en Barcelona, entonces puedes ponerte en manos de un licenciado en Barcelona.


Encuentra Life Project, una empresa con muchos años de experiencia en este campo. Cuenta con los mejores expertos técnicos en la materia, como arquitectos e ingenieros. Brindamos soluciones eficientes y rápidas para su negocio, incluyendo la obtención y tramitación de licencias de funcionamiento, licencias abiertas y declaraciones responsables como se describe anteriormente.


R
Raul Perea

Raul Perea

Más opciones