SIERRA DE GUARA
En esta sierra exterior del Pirineo de Huesca confluyen el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, el Parque Cultural del Río Vero y una ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves).
Diferentes intereses llevan a deportistas, famílias, naturalistas, historiadores, ornitológos, antropologos, geológos... a visitar una de las mayores concentraciones de barrancos y cañones de Europa y a disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes y de su entorno.
Es en verano cuando la magia del buen tiempo y los cauces de los ríos atraen a gran cantidad de visitantes. Fuera de la época estival podemos disfrutar de la tranquilidad y el benigno clima que acompaña estos parajes todo el año.
El otoño y el invierno, así como la primavera, se convierten en épocas ideales para poder realizar todo tipo de actividades.
Descenso de cañones, escalada, bicicleta de montaña, senderismo, ascensiones, actividades de educación ambiental, visitas culturales (pinturas rupestres, arquitectura, arte, artesanía, gastronomía,...): una gran cantidad de actividades en un entorno natural y cultural para disfrutar.